Hola. Os invito a ver mis maquillajes. Pero, lo primero, quiero avisaros que son maquillajes sencillos, porque están basados sobre todo en diseños que veo por internet. Lo que si os puedo comentar, es que he disfrutado mucho haciéndolos. Como éste es un mundillo que me encanta, espero ir cogiendo experiencia con práctica, haciendo algún cursillo... Ah, no quería terminar esta introducción sin mencionar a mi estupenda amiga Laura. Gracias a ella me he animado a crear este blog. Al principio no estaba nada convencida. Pero ella cree en mi más que yo misma. Y bueno, está claro que le he hecho caso.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Sara de conejito



Hoy a la tarde, hemos ido a la piscina con los patines. ¡Qué frío!, suspiraba por llegar a casa. Pero una vez en ésta, los niños estaban de lo más alterados. Un truco infalible, sacar los maquillajes. Bueno, ahora, con todo el material sobre la mesa, elegimos quién maquilla a quién y de qué. David a su padre, de mariquita. Sara y David a Álvaro, de tigre y yo a Sara, de conejito. ¡Manos a la obra!

El paso a paso del maquillaje



 

 
 
 
 

 
 
No sé porqué, pero a Sara le han entrado unas ganas enormes de comerse una zanahoria.
 
 

 

sábado, 29 de diciembre de 2012

La guinda del pastel

Lo mejor del día, lo guapas que se vieron las dos después de maquillarles.




Y sobre todo, el rato tan divertido que pasaron. Porque al final, de eso se trata; de pasarlo bien, ¿no?.


Sara de fondo de mar

 
 
Bueno, pues, seguimos tan agustico en casa de Laura. Ahora le toca el turno a Sara. Ha elegido un maquillaje que parece un lienzo. Es el fondo del mar. Le intento convencer para que elija uno de bruja que me ha parecido más bonito, pero nada, no hay manera. En fin, hay que practicar de todo. Empecemos entonces.

El paso a paso
 
 

 

 
 
 
 
  
 
 
 

 
 
 
 
Bueno, pues, ya está; un pedacito de mar en la tierra.
 

 
 

Ainhoa de gata de carnaval



Laura, la amiga que os comenté que me convenció para crear este blog, es además mi cuñada. Y eso es estupendo, porque nos vemos en eventos familiares y en acontecimientos de la cuadrilla. Y estar con Laura, siempre es muy agradable. Así que, cuando ayer jueves  nos invitó a mi hija Sara y a mi a comer en su casa, me vi muy contenta. Y Sara también, ya que iba a ver a su prima Ainhoa con la que disfruta mucho. Plan de chicas. Después de la riquísima comida que nos preparó (aprovecho para comentar que tiene un blog del que soy seguidora: http://midiarioderecetasyreposteriacreativa.blogspot.com.es/), me puse a practicar mis maquillajes. Lo primero, elegir la foto. A Ainhoa le gustó uno de gata un poco especial, ya que la gata en cuestión parecía llevar un antifaz de plumas. Original; me gustó. Adelante con el maquillaje.
 
El paso a paso 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 





Nuestra preciosa gatita, ya está terminada.







 
 
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los materiales

Sin duda, parte fundamental. He recorrido algunas tiendas de Pamplona en busca de materiales para realizar los maquillajes. No tenía muy claro donde mirar. Tiendas de disfraces, de manualidades... En todas ellas he encontrado accesorios interesantes.

En "Kide", por ejemplo, pinceles de varios grosores.



En "La golosina", pinturas de colores con incrustaciones de purpurina.



En "El Camerino", una gran variedad de materiales. A esta tienda volveré más adelante, porque ahora, al estar cerca la Nochevieja y tener entre sus productos disfraces y complementos variados para éstos, estaba llena de gente y quiero mirar todo lo que tiene más tranquila.

En "Imaginarium", he adquirido un lote de maquillaje que me ha gustado mucho. Tiene varios colores, un par de tarros de purpurina, esponjas y pinceles. En fin, un básico muy apropiado para empezar. Esta tienda, nunca me decepciona. Ah, y viene acompañada por un folleto con un montón de variados y bonitos maquillajes de fantasía. Perfecto. Ya me puedo poner manos a la obra.

 
 
PD: necesitaré también crema "nivea" para aplicar en la piel del niño y protegérsela antes de maquillarle. Una cinta de pelo para retirarle el pelo de la cara.  Un pequeño cuenco para poner agua con la que humedecer los pinceles y las esponjas, y servilletas de papel para limpiar los pinceles.

 

Un punto y aparte 2

Bueno, pues, hasta aquí, la primera parte de mi blog. Gracias por recorrer junto a mi este pequeño camino por mi vida y mi afición. Las fotos han sido de una pésima calidad, debido a lo que en su momento ya indiqué; Que han sido fotos sacadas de fotos. Éstas las tenía guardadas desde hace tiempo y ahora, en este blog, han salido a la luz.
En esta segunda parte, los maquillajes realizados van a ser fotografíados paso a paso. De esta forma iremos comprobando como van evolucionando. Espero que disfruteis viéndolos tanto como yo haciéndolos.

Sara de angelico

 Esta foto la saqué en Navidad. Me pareció muy apropiada para estas fechas.En ella quise plasmar el lado angelical que todo niño tiene con éste... iba a decir maquillaje, pero más correcto sería decir atuendo o disfraz. Porque, si hay algo que vaya unido al maquillaje, son los complementos que lo acompañan. Y, esa es una parte muy divertida de toda esta fantasía. Organizar en unas cestas o bonitas cajas, pañuelos, complementos variados, bisutería desfasada... todo lo que se pueda aprovechar para que los niños creen sus propios personajes. De hecho, aquí el protagonismo lo tiene el atuendo, ya que el maquillaje en si, sólo consta de unas sombras plateadas y un poco de brillo en los labios. 
 

 
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sara de Minnie Mouse

Es la fiesta de la guardería. ¡Ya estamos en carnaval!. Hoy toca ir disfrazados. Bueno, el traje de Minnie Mouse es un buen disfraz. Y si se acompaña por el maquillaje adecuado, el final es más lucido. Esta es la idea, pero lo malo de las mañanas, son las dichosas prisas. El ir a contrarreloj. ¡Qué estrés!. Por muy pronto que me haya levantado, no da tiempo para hacer algo complicado. Unos divertidos coloretes, unos bigotes negros y una naricilla del mismo tono, tienen que ser suficiente. Menos es más. El final quedó bonito, pero claro, la modelo ayuda a que sea así. En fin, es normal que haga este comentario. Soy su madre.
 
 
 

Sara de Spiderman

Bueno, ya está aquí Sara, la segunda de los tres. Tardaba en llegar, porque Sara, es como el perejil, que está en todas las salsas. Y claro, si a su hermano le maquillaba, a ella también, ¡faltaría más!. Lo que me sorprendió es la imagen que eligíó para que le pintase; ¡a Spiderman!. Pues nada nada, cada uno lo que quiera.


David de tigre

Parece que David le ha cogido gustillo a esto del maquillaje de fantasía. Con él me estreno en una nueva temática; la de los animales. En este caso, animales salvajes. Por lo que he podido ojear en los libros de maquillaje, hay bastantes diseños dedicados a los animales. Y algunos, muy vistosos y bonitos. Yo en su día, le hice éste de tigre.
 
 
 

David de esqueleto

El año 2004 marcó, como suele decirse, un antes y un después en mi vida. ¡Fui madre!. Luego lo fui también en los años 2007 y 2008.  Así que ahora tengo 3 hermosos niños que me vuelven loca (en todos lo sentidos). Que bien, más modelos para maquillar. Un día David, el mayor, se fijó en una foto de un esqueleto. Y, bueno, si ya como tía satisfacía los caprichos de mis sobrinas, pues como madre... no, porque claro, ser madre es más complicado; no estás sólo para lo bueno. Pero, en este caso, y si os fijais en la foto de abajo, cumplí su capricho.
 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Javier de diablo.


Hace 9 años me puse en plan americano y organicé una fiesta de "Halloween" en casa. Para asistir a la misma sólo había que cumplir un requisito; Venir disfrazado de monstruo.  Mi cuadrilla se lo tomó bastante en serio, porque hubo de todo; la niña del exorcista con el cura, una calabaza, brujas, esqueletos... y hasta dos vinieron con los gorros de la piscina puestos, ya que, según decían, estaban bastante "monstruos" con ellos. Para mi,  el disfraz más especial fue el de diablo. Más que nada porque el diablo en cuestión era mi marido. Irónicamente es el hombre más bueno que conozco. Esa es la magia de los disfraces. Nos transforman durante el tiempo que los llevamos puestos en el personaje que hemos elegido ser. Aunque sea, claro está, sólo estéticamente. Ahora que veo la foto, cambiaría del maquillaje las cejas, el contorno de los ojos... Creo que haré más adelante otro de diablo con algunas modificaciones. De momento, os dejo con el que hice en su día.
 
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

Un punto y aparte.


Me gustaría comentar que las fotos de "japonesa" y "princesa alienígena", son fotos sacadas de fotos. De ahí la mala calidad de la imagen. En las siguientes publicaciones, todavía tendré este inconveniente. Pero, me apetecía empezar este blog enseñando mis primeros trabajos. Para mi son importantes, porque forman parte del recorrido, no sólo de esta afición, sino también de mi vida, por lo que me  traen recuerdos muy bonitos. Ahora que me he animado a hacer el blog, lo tendré en cuenta a la hora de realizar los maquillajes, sacando fotos del proceso de elaboración, para poderlas publicar con sus correspondientes comentarios. La finalidad de todo esto es buscarle un sentido más práctico al blog. Darle dinamismo, creando facilidades para poder sugerir, opinar o comentar lo que aquí se va a exponer.

Carmen de princesa alienígena.


La rueda de la vida sigue girando. Pasan los años y, la niña que un día se dejó maquillar de japonesita, inevitablemente, se ha hecho mayor. Por suerte para mí, todavía le gusta que le pinte la cara. Esta vez me basé en el maquillaje publicado en un libro que cogí de la biblioteca. Creo recordar que este rostro tenía el título de "princesa alienígena". Lo llevé a cabo para tener mi primera toma de contacto con la técnica del difuminado de colores, que en este caso eran 3, rosa, azul y amarillo. Os dejo con mi especial "princesa".




lunes, 17 de diciembre de 2012

Carmen de japonesa.


Toda afición tiene un principio. El mío surgió cuando mi sobrina mayor, Camen, tenía 5 años. Se iba a quedar en mi casa a dormir y me apetecía hacer algo diferente con ella. Me acerqué a la tienda "Imaginarium" y adquirí mi primer lote de maquillaje infantil; un libro y una paleta de colores. Empecé a ojear el libro, y enseguida me llamó la atención el maquillaje de japonesa. Conociendo a mi sobrina, sabía que le iba a gustar. A pesar de que ya han pasado 10 años desde ese día, aún recuerdo lo quietica que estaba mientras le maquillaba. En ese momento me llamó la atención que siendo tan pequeña, apenas se moviera. Pero después de maquillar a unos cuantos niños más, os puedo decir que es general el que todos estén bastantes quietos. Cuando terminé de pintarla, le puse un par de moñetes decorados con palillos de cocina, y una blusa mía, con un estampado que podía pasar por oriental. A pesar de la cara tan seria que tiene en la foto, se vio muy contenta cuando vio el resultado.
 
 
 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Rachel de ratica.

(Nota previa: Todos los maquillajes de este blog están ordenados (más o menos) de forma cronológica, salvo éste. Lo he incluído el primero, porque ésta es la foto que he utilizado como imagen del blog).

Mi sobrinica Rachel tenía que participar en una actuación de ballet. El título de la obra era "La Bella Durmiente". Ella formaba parte de los esbirros de Maléfica; un "terrorífico" grupo de ratas. Se sabía los pasos de la coreografía, tenía la indumentaria, e incluso un folleto indicando cómo tenía que ser el maquillaje. Pero faltaba la persona para realizar éste. Y aquí es donde entro yo. Porque, ¿quién mejor que una tía para complacer los deseos de una sobri?. Con el folleto en mano, compramos los colores que íbamos a necesitar para realizar el maquillaje. Blancos, morados, lilas, negros... Y el día de la gala de ballet, entre nervios, prisas y emociones, comenzamos con los preparativos...




Casi 3 cuartos de hora más tarde ya estaba lista por completo. Éste fue el resultado final.



Y ahora, a disfrutar de la gala.