Sin duda, parte fundamental. He recorrido algunas tiendas de Pamplona en busca de materiales para realizar los maquillajes. No tenía muy claro donde mirar. Tiendas de disfraces, de manualidades... En todas ellas he encontrado accesorios interesantes.
En "Kide", por ejemplo, pinceles de varios grosores.
En "La golosina", pinturas de colores con incrustaciones de purpurina.
En "El Camerino", una gran variedad de materiales. A esta tienda volveré más adelante, porque ahora, al estar cerca la Nochevieja y tener entre sus productos disfraces y complementos variados para éstos, estaba llena de gente y quiero mirar todo lo que tiene más tranquila.
En "Imaginarium", he adquirido un lote de maquillaje que me ha gustado mucho. Tiene varios colores, un par de tarros de purpurina, esponjas y pinceles. En fin, un básico muy apropiado para empezar. Esta tienda, nunca me decepciona. Ah, y viene acompañada por un folleto con un montón de variados y bonitos maquillajes de fantasía. Perfecto. Ya me puedo poner manos a la obra.
PD: necesitaré también crema "nivea" para aplicar en la piel del niño y protegérsela antes de maquillarle. Una cinta de pelo para retirarle el pelo de la cara. Un pequeño cuenco para poner agua con la que humedecer los pinceles y las esponjas, y servilletas de papel para limpiar los pinceles.